Ingeniero Hoover Quispe Ramos es uno de los cabecillas.
La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica logró que la Primera Sala Penal de Apelaciones confirme el auto de detención preliminar contra los presuntos integrantes de una organización criminal que habría operado dentro de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Huancavelica.
Los investigados son funcionarios y trabajadores de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento de Huancavelica, quienes habrían implementado un mercado ilegal de proveedores de servicios para defraudar patrimonialmente al Estado y obtener beneficios económicos ilícitos.
Según las investigaciones, los servicios presuntamente contratados por los proveedores integrantes de la organización no se realizaban, y se simulaban procesos administrativos de contratación, ejecución, verificación y posterior pago, afectando gravemente los recursos públicos. La detención preliminar fue dispuesta inicialmente por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica mediante la Resolución Nº 01, de fecha 19 de noviembre de 2024, y apelada por la defensa técnica de los imputados.
Tras evaluar los fundamentos presentados, la Primera Sala Penal de Apelaciones confirmó la medida, respaldando los argumentos presentados y sustentados por el fiscal adjunto superior, Frans Ponce Rosado para garantizar el desarrollo adecuado de las investigaciones.
La Fiscalía reafirma su compromiso de luchar contra la corrupción y las organizaciones criminales que atentan contra los intereses del Estado y la sociedad.
El organigrama de la organización mafiosa
Algunos rostros de los funcionarios delincuentes
Recibe las últimas noticias del día