Redacción HC |
Se supone que son los presidentes del país los encargados de supervisar y pedir cuentas a los gobernadores regionales, pero desde las últimas tres décadas todos los presidentes peruanos son investigados por ser jefes de una mafia que roba impunemente a los peruanos.
En estas cricunstancias la rendición de cuentas es una quimera.
Huancavelica, pobre entre los pobres, recibirá en el 2025 más de 1400 millones de soles de presupuesto. Este dinero pasará por las manos del gobernador regional del momento.
HUANCAVELICA | La Contraloría General alertó que la planta de oxígeno adquirida por el Gobierno Regional de Huancavelica, y que fue instalada en el Hospital de Lircay (provincia de Angaraes) en el 2021, se encuentra inoperativa desde junio de este año, lo que genera desabastecimiento del oxígeno medicinal y podría afectar la atención oportuna de los pacientes.
La adquisición de la mencionada planta y construcción de la infraestructura tienen una inversión total de S/ 701 165.85.
Cuando fue adquirida hace poco lleno de promesas que se llevó el viento.
Video amateur capturado en Facebook
Inspectores de la Contraloria comprueban que la planta esta parada e inoperativa.
Según consta en el Informe de Visita de Control N°043-2024-OCI/0833-SVC, durante una inspección realizada el 12 de setiembre de 2024, la comisión de control realizó pruebas y al encender los equipos detectó que una de las dos comprensoras de aire presenta fallas, además de tener aceite derramado en la base.
Por otro lado, se detectó la existencia de medicamentos y dispositivos médicos en estado de desabastecimiento en stock y substock, los cuales son necesarios para la atención y tratamiento de los pacientes. El desabastecimiento es la condición de un medicamento sin stock para atender la demanda de consumo y el substock es cuando no puede cubrir una demanda de consumo de dos meses de existencia disponible, según la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Minsa.
De la evaluación realizada se determinó que doce medicamentos se encuentran en condición de substock y 37 en desabastecimiento tales como ibuprofeno, azitromicina, albendazol, entre otros. Mientras que 74 dispositivos médicos esenciales están en situación de substock y 40 sin stock tales como aguja epidural, aguja hipodérmica, alcohol etílico, algodón, guantes quirúrgicos, vendas, hojas de bisturí, entre otros.
El informe emitido por el OCI de la Dirección Regional de Salud Huancavelica fue comunicado a la directora de la Red de Salud de Angaraes obstetra Doris Marisol Quispe Valle para las acciones preventivas y correctivas necesarias que aseguren la atención de la población.
Petición de la ciudadanía, publicado en las redes sociales, para expulsar a Doris Quispe Valle y su administradora Janeth Quispe del la Red de Salud de Angaraes
Recibe las últimas noticias del día