LIMA | Tras las elecciones y la tragedia ocurrida en Villa El Salvador el pasado 23 de enero, muchos ciudadanos han empezado a reportar fallas de ingeniería en distintas partes de la ciudad.
La Defensoría del Pueblo advirtió que diversas vías de Lima y Callao están atestadas de puntos críticos de accidentes de tránsito, a causa del descuido de las gestiones municipales.
En algunos municipios, se ve reflejada la falta de inclusión en las vías peatonales, mostrando rampas muy elevadas, demasiado estrechas, y demás puntos de la capital, en donde no existen.
Los principales afectados son las personas que se transportan en silla de ruedas, y aquellos que tienen alguna discapacidad visual o motora.
Tras una supervisión hecha por la Defensoría del Pueblo, se hallaron cientos de vías en mal estado, las cuales necesitan mantenimiento y rehabilitación. Además, existe carencia de veredas y rampas adecuadas para los peatones, falta de paraderos o de su mantenimiento, inadecuada instalación de semáforos o falta de ellos, carencia de señalización de cruces peatonales y señalización vertical.
Incluso, hay señales disconformes con la regulación que suelen afectar a la movilidad y la seguridad.
Fuente: Caretas y EC
Recibe las últimas noticias del día