El Ministerio Público amplió la investigación preparatoria contra la exprimera Dama, Nadine Heredia Alarcón, el exministro de Transportes, Carlos Paredes, y un grupo de empresarios en el caso denominado "Club de la Construcción".
Heredia Alarcón es investigada por el fiscal Germán Juárez por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada, en condición de autora, dado que habría tenido conocimiento y habría participado en las acciones del llamado Club de la Construcción.
Al exministro de Transportes y Comunicaciones, en tanto, se le amplía la formalización de investigación preparatoria por los delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y cohecho pasivo propio.
La ampliación de la investigación contra la exprimera dama se produce luego de que un colaborador eficaz declaró a la fiscalía que habría recibido, junto a su esposo, parte de los pagos que habrían realizado las empresas del Club de la Construcción.
Estos hechos ilícitos habrían ocurrido durante la gestión de Carlos Paredes en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El expresidente Ollanta Humala negó haber participado en actos ilícitos y dijo que los testimonios del colaborador eficaz deben ser corroborrados.
Otros investigados
El fiscal Juárez también dispuso ampliar la investigación contra otras personas, figuran también los exdirectivos de la empresa Graña y Montero SA: Hernando Alejandro Constancio Graña Acuña y José Alejandro Graña Miró Quesada y Mario Germán Oscar Alvarado Pflucker.
Por la empresa Concar S.A. el representante del Ministerio Público incluye a Jaime Luis Targarona Arata; por Mota Engil a Heberto Cárdenas Soplín; por Aramsa a Federico Alberto Aramayo Málaga; por CASA a Luis Enrique Carrasco Palomo; y por Camesa a Pompeyo Máximo Mejía Salas. Según la hipótesis fiscal, dichas empresas formarían parte del denominado ‘club de la construcción’.
Fuente: Andina y EC
Recibe las últimas noticias del día