NUEVO AYACUCHO - Dentro de algunas semanas se concluirá la
ejecución del Palacio Municipal en el centro poblado Nuevo Ayacucho, una obra que no se construye precisamente con los recursos del Gore Ica ni con el dinero de las arcas del distrito de Grocio Prado, sino más bien por el
supuesto alcalde delegado de Cañete (entiéndase por Yosbel García), quien a su vez sería la persona que se siente a gobernar en estas tierras que están en litigio territorial.
Una fuente fidedigna señaló que a inicios del año pasado, los moradores de este poblado retomaban con sus recursos la
construcción de una iglesia, pero las intimidaciones de bandas dirigidas por individuos que tienen interés para que
Pampa Melchorita pase a manos de los cañetanos usurparon el área de construcción, cortaron los fierros y prácticamente se quedaron con todo el terreno y los materiales.
Ahuyentados por los pistoleros, la población de Nuevo Ayacucho esperaba la intervención de las autoridades del
Gore Ica, sin embargo la larga espera dio paso para que los invasores aprovechen que los chinchanos habían construido los cimientos para que construyan a su vez el futuro Concejo Municipal, que estaría integrado a la provincia de Cañete.
Como se puede apreciar en la fotografía, las características de la construcción confirman que no es una iglesia. Por las versiones recogidas en los alrededores del lugar - que se encuentra en situación de diferendo limítrofe - se trata del próximo Palacio Municipal, que de acuerdo con fuentes fidedignas, se está construyendo con dinero del tráfico de venta de terrenos y con posibles aportes por figuras políticas de la
región Lima que se encuentran en gobierno.
Culminada la obra
¿Quién gobernará en Nuevo Ayacucho? Pues la balanza estaría inclinada por Yosbel García, quien funge de alcalde delegado por Cañete para gobernar en ese poblado, donde a pesar de las agresiones y olvido viven gente chinchana defendiendo el territorio ante los invasores, que avanzan cada vez más en estas tierras que aún no son resueltas por la Presidencia del Consejo de Ministros.
Por otro lado, se informa que desde hace tres meses, la policía se habría retirado del lugar dando pie a que los sicarios regresen a intimidar con disparos a los chinchanos. Este jueves se tiene informado que la
Comisión Regional de Defensa de los Límites entre Chincha y Cañete se reunirá con los 11 alcaldes de la provincia de Chincha donde se supone que estudiarán y tomarán una decisión sobre esta construcción ilegal.
Fuente: Correo
NOTICIA RELACIONADA
Litigio territorial entre Chincha y Cañete: Dr. Lauro Muñoz Garay interpone demanda constitucional