Desde que aterrizó en la superficie de Marte el pasado 2004, el rover «Opportunity» ha sido el embajador de la Tierra en el planeta rojo y ha realizado todo tipo de descubrimientos científicos para la agencia espacial norteamericana.
No obstante, su labor no ha sido únicamente excavar la superficie del planeta para hallar –como ya hizo- restos de agua, sino que también se ha dedicado a fotografiar (cual turista) el lugar para mandarnos a todos sus familiares terráqueos una bonita postal del lugar.
Su último regalo de esta guisa ha sido un vídeo que –elaborado por la NASA- muestra cómo es una puesta de sol en Marte, algo nunca antes visto y que se ha podido elaborar gracias a múltiples fotografías tomadas por el rover.
De forma concreta, la sonda «Opportunity» tomó múltiples instantáneas en intervalos de 30 segundos del fenómeno para, posteriormente, unirlas. Así crearon a una curiosa composición que muestra como el astro -con un tono azulado- se despide del vehículo espacial
El vídeo fue compartido por la agencia espacial norteamericana el pasado 24 de febrero bajo el siguiente mensaje: «Puesta de sol en Marte, recreada a través de fotografías realizadas por nuestro rover «Opportunity». Sin duda, una nueva y bonita hazaña de la sonda que, hace pocos meses, cumplió diez años mandando información desde la superficie marciana. Todo ello, a pesar de que –en principio- su misión no iba a superar los tres meses de duración.
Recibe las últimas noticias del día