Foto capturado en Facebook.
CHINCHA ALTA | A partir del sábado 18 de enero del 2020, la provincia de Chincha cuenta con nuevo jefe policial. Se trata del coronel PNP Oscar Oyarce Alvarado, quien, para beneplácito de la población chinchana, el esperado oficial PNP ha asumido el cargo de jefe de la División Policial Chincha (DIVPOL), categoría ascendida recientemente, y que deja de lado el nombre de Comisaría Rural Sectorial Chincha.
Este nuevo cambio de jerarquía permitirá, como sabemos, garantizar la seguridad ciudadana en nuestro medio.
Trascendió -asimismo- que el flamante oficial, luego de su llegada a esta localidad, ha reunido a su personal (oficiales y suboficiales) para tratar y dar a conocer su política de comando, a fin de efectuar un trabajo efectivo en todos lo aspectos que concierne prioritariamente a nuestra población, y no cabe duda que una de sus principales acciones sería tal como se efectúa en la ciudad de Lima, una dura campaña contra la comercialización de droga, que se viene realizando a escasas cuadras de la Plaza de Armas, calles Junín, Pisco, Ayacucho, Chavín, San Martín, Pasaje Rios, entre otras.
Divpol
Como es de conocimiento general la Comisaría de Chincha cambió de categoría y es DIVPOL.Tras conocerse el número de la Resolución del Ministerio del Interior, la población chinchana ve con satisfaccion este cambio de Categoría dado el alto índice delincuencial que se viene presentando en esta provincia.
La iniciativa de solicitar que la Comisaría Rural Sectorial de Chincha, sea convertida a DIVPOL, partió del alcalde provincial, señor Armando Huamán Tasayco cuyas gestiones las efectuó en el mes de noviembre 2019, luego de sostener una conversación con el Vice Ministro de Seguridad Pública, General PNP (r) Víctor Rucoba Tello.
Ya anteriormente Chincha recibió una mayor dotación policial, ahora faltaría una exigente capacitación del nuevo personal para que haga frente con éxito a este nuevo problema que tiene la población chinchana, por la falta de seguridad.
Recibe las últimas noticias del día