HUANCAVELICA - Los auditores de la Contraloría General de la República realizaron una visita de inspección a los almacenes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancavelica que fueron acondicionados en locales alquilados para el resguardo de materiales educativos, juegos didácticos, útiles de aseo, entre otros.
Al momento de la visita se pudo comprobar deficiencias en el almacenamiento de los bienes educativos, como el mal estado de algunos libros afectados por la humedad y el polvo. Además se pudo observar materiales educativos sobrante, los cuales según el personal encargado serían distribuidos en el mes de agosto.
Asimismo, se verificó que en los almacenes no se cuenta con el Kardex que muestra el registro de los bienes almacenados, como el ingreso y salida. Tampoco se contaba con el cronograma de distribución de los materiales educativos.
Debemos recordar que esta UGEL es dirigido por un tal Angel Rolando Chancha, un personaje controvertido que fue suspendido últimamente, pero por sus buenas conexiones en la "nomenklatura" de altos funcionarios públicos huancavelicanos, el hombre regreso a ocupar su puesto de director.
Hospital Regional de Huancavelica
La situación es similair o peor en el sector salud huancavelicano. Hace unos días atrás, efectivos policiales intervinieron en el hospital regional y detuvieron al jefe de laboratorio porque en el almacén de remedios se pudo constatar la existencia de frascos con productos farmacéuticos y sanitarios que se encontraban en un ambiente contaminado y en deficiente estado de conservación.
Otro organismo denominado Yaku Tarpuy, tenía en su depósito cientos de canastas de navidad no distribuídas en completo abandono.
Así va la vida en las instituciones públicas de la Tierra del Mercurio.
Recibe las últimas noticias del día