Primero te explicamos de qué va este tanteo: los científicos dibujan un punto rojo en el cristal y, si la primera reacción del animal es buscarlo en su cuerpo, esto significará que son capaces de distinguirse del resto de su especie. En el caso que te mostramos de la jungla no parecen haber pintado la marca, pero ¿se reconocen los elefantes y leopardos? Desde luego, los orangutanes sí aparentan hacerlo.
El vídeo fue grabado en una selva de Gabón, en África, por el matrimonio de fotógrafos francés Anna-Marie y Xabier Hubert Brierre con la ayuda de un amigo, Michel Guiss Djomou. Bastó un espejo de 1,2 x 2,5 metros y una idea ingeniosa para dar luz este proyecto. Empezaron colocándolo en una ubicación con la ayuda de cámaras que se activaban a partir del movimiento y, al ver el resultado, fueron probando en otras localizaciones.
El objetivo era probar que el auto-reconocimiento tanto humano como animal es fruto de 'tantear' el cristal y sus propiedades, lo cual conlleva haberse visto reflejado las suficientes veces. Es lo que han bautizado como 'entrenamiento de espejo'. A continuación lo entenderás todo.
A series of videos published by photographer Xavier Hubert-Brierre in 2012 ("le miroir en forêt") shows the footages of jungle creatures seeing their own reflections in a mirror for the first time [full video, read more: https://t.co/pRNtSveAJc] pic.twitter.com/jdnXQlAUgj
— Massimo (@Rainmaker1973) December 25, 2020
Recibe las últimas noticias del día