LIMA | Keiko Fujimori, cuando deje el penal de Anexo Mujeres de Chorrillos, debe cumplir una serie de reglas de conducta dispuestas por la Sala de Apelaciones, que revocó su prisión preventiva. La lideresa de Fuerza Popular tiene prohibido, por ejemplo, “comunicarse con sus coimputados y testigos" del caso Odebrecht.
Al respecto, su abogada Giulliana Loza -quien además está siendo investigada por este caso- indicó que este lunes pedirán una aclaración al Poder Judicial sobre dicha restricción. Hace poco los jueces Carcausto, Torre y Medina de la Segunda Sala Penal de Apelaciones cambiaron a comparecencia con restricciones el mismo día que debía ser liberada en su primera prisión preventiva: 30 de abril del 2020.
“Debido a la restricción que Keiko Fujimori tiene de mantener contacto con sus co-imputados y testigos, el lunes vamos a pedir una aclaración a la Sala que emitió la resolución sobre el caso de su esposo Mark, su mamá, su hermana Sachie y el mío como su abogada”, escribió en su cuenta de Twitter.
"Mientras no tengamos esa respuesta, vamos a ser muy respetuosos de la resolución. Keiko no tiene ni va a tener contacto con su esposo ni nosotras hasta que este tema haya sido aclarado por el Poder Judicial, aseguró Loza.
Debido a la restricción que Keiko Fujimori tiene de mantener contacto con sus co-imputados y testigos, mañana lunes vamos a pedir una aclaración a la Sala que emitió la resolución sobre el caso de su esposo Mark, su mamá, su hermana Sachie y el mío como su abogada.
— Giulliana Loza (@GiullianaLoza) May 3, 2020
La lideresa de Fuerza Popular tiene además que pagar una caución de S/70 mil, monto que deberá ser cancelado en cinco días hábiles. Fujimori es investigada por presunto lavado de activos, obstrucción a la justicia, entre otros delitos.
Estas son las reglas de conducta que le impuso la sala:
La obligación de no ausentarse de la ciudad de su domicilio fijado en autos, ni variar el mismo sin previa autorización por escrito del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado.
La obligación de comparecer cada treinta días a la Oficina de Registro y Control Biométrico a efecto de registrar su huella digital, asi como ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, a efecto de informar y justificar sus actividades.
La obligación de presentarse puntualmente ante las autoridades del Poder Judicial y/o del Ministerio Público en cuanto sea validamente requerida para ello.
La prohibición de comunicarse con sus coimputados, testigos u otros órganos de prueba, sea en forma personal o por intermedio de terceros o a través de cualquier forma o medio tecnológico, mientras no concluya el proceso en que está involucrada.
Abonar la caución económica ascendente a S/ 70 mil, dentro del plazo de cinco dias hábiles de notificada la presente resolución, la cual deberá ser depositada a nombre del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.
Fuente: EC
Recibe las últimas noticias del día