Vaso de Leche y y Programas Sociales, serían las áreas a las cuales se les encargó el alimento y dejaron que se malogre.
ICA |
La alcaldesa Emma Mejía reveló que estos productos debían ser repartidos a distintos programas de ayuda social y responsabilizó a la gestión de su antecesor, Javier Cornejo, de permitir que esto suceda
Al menos 170 toneladas de alimentos descompuestos, pertenecientes a tres programas sociales, fueron encontrados hace unos días en el almacén de la Municipalidad Provincial de Ica.
Emma Mejía, alcaldesa de la provincia, informó que ya se están realizando las investigaciones para conocer quiénes serían los responsables de este desperdicio y anunció que
serán denunciados por el Área Legal de la comuna y la Oficina de Control Interno (OCI).
“Estamos en una investigación en conjunto con el Área Legal. Es lamentable que tres programas sociales se vean perjudicados y que tiremos la comida”, dijo.
Javier Cornejo
La autoridad responsabilizó a la gestión anterior (alcalde Javier Cornejo) del descuido de no hacer la entrega de los alimentos a las personas con menos recursos de la provincia.
“La OCI nos ha recomendado entregar la comida que este en buen estado. Es lamentable que se tenga que tirar arroz, avena, maíz y menestras” acotó Mejía.
De otro lado, la alcaldesa aseguró que el almacén municipal no cumple con las condiciones de higiene para poder mantener los alimentos en buen estado.
Asimismo, sostuvo que
en una inspección realizada al almacén se encontró heces de roedores y, además, veneno muy cerca de los alimentos.
“Dentro del almacén se han encontrado excremento de roedores. El veneno para ratas se encuentra muy cercado a los alimentos. Además de no cumplir con las condiciones para almacenar los alimentos”, aseguró la autoridad provincial.
Fuente: Correo