El empresario Henry Shimabukuro declaró que la presidenta Dina Boluarte sí estuvo en el sur de Lima el 24 de febrero de 2024, fecha en la que presuntamente se facilitó la fuga de Vladimir Cerrón.
Según su versión, la mandataria no ingresó al condominio Mikonos, pero se dirigió a la urbanización Rosario de Asia, usando una ruta marginal para evitar los controles policiales de la Panamericana Sur.
Un equipo periodístico de Panorama realizó el recorrido que supuestamente siguió Boluarte hacia Rosario de Asia. Se trata de una carretera sin pavimentar, cercana al mar, utilizada principalmente por trabajadores locales para evitar la ruta larga. La ruta recorre zonas rurales y marginales, lo que, de confirmarse, habría permitido a la presidenta desplazarse sin llamar la atención de las autoridades.
La información proporcionada por Shimabukuro provendría de un agente encubierto de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Según él, un poblador de Rosario de Asia declaró haber visto a Boluarte entregando un sobre cerrado a una tercera persona en el lugar. Incluso, este testigo estaría dispuesto a declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.
Las negaciones de Dina Boluarte
Este nueva ruta de Dina Boluarte Zegarra hacia la urbanización Rosario de Asia, de ser corroborada, podría complicar su situación legal ante el Ministerio Público. Mientras tanto, desde Palacio de Gobierno, la propia mandataria reconoció haber estado en el sur de Lima aquel 24 de febrero, aunque negó alguna vinculación con la supuesta fuga del prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón.
Recibe las últimas noticias del día