PUERTO MALDONADO -
El Ministerio Público consiguió que se condene a 10 años y cuatro meses de prisión a un sujeto que fue detenido cuando portaba más de tres kilos de droga, en el puesto de control fronterizo entre las ciudades de Iñapari, en Perú; y Asís, en Brasil.
Se trata de
Anthony Víctor Casabona Espejo, quien fue intervenido cuando intentaba trasladar un total de 3 kilos 400 gramos de droga, procedentes de Lima y que tenían como destino la ciudad de Brasilia, la misma que fue incautada
camuflada en un taco de madera pintado con brea que se encontraba oculto bajo uno de los asientos del vehículo en el que se movilizaba.
« El control de las rentables rutas amazónicas de la cocaína del Perú, Colombia y Bolivia hacia Brasil son objeto de sangrientas luchas entre las bandas criminales brasileñas. »
La medida fue obtenida ante la Sala Mixta de Tambopata por el fiscal Daniel Del Carpio Encinas, de la Fiscalía Superior Mixta Civil y Familia de Madre de Dios, que logró que se disponga, asimismo, el pago de una reparación civil y de una multa de 180 días a favor del Estado.
Ver tambien: Un sangriento motín en una cárcel de Brasil deja al menos 60 muertos
Tras dictarse la sentencia, Casabona Espejo fue internado en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, donde permanecerá recluido como autor del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico Ilícito de drogas.
MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN Oficina de Imagen Institucional