El recientemente juramentado ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, fue denunciado en 2015 por agresión física y psicológica contra su hermana. El motivo fue una pelea por la herencia de la casa de sus padres.
El ahora titular del Ministerio del Interior fue juramentado este miércoles por la presidenta Dina Boluarte. El hombre de 64 años fue parte de la Policía Nacional del Perú y ocupó la jefatura de la Región Policial de Ica. En 2011 fue designado como jefe policial en la región del VRAEM.
Pese a su vasta experiencia en el ámbito policial y lucha contra el crimen, la denuncia interpuesta por su propia hermana manchó la reputación del alto funcionario.
El general en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP) Víctor Manuel Torres Falcón juró ayer al cargo de ministro del Interior, en una ceremonia liderada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, en Palacio de Gobierno.
Tras la publicación del documento oficial, se leyó que la hermana de Torres Falcón lo denunció por violencia. Según el escrito, la situación se generó por un anticipo de herencia de sus padres.
“Se presentó la denunciante manifestando haber sido víctima de daño físico y psicológico por su hermano. Hecho ocurrido en circunstancias que – Como mis padres que son ancianos han hecho un anticipo de legítima en vida, (…) le comenzó a reclamar a la denunciante y le tiró un puñete en el brazo izquierdo, la empujó y salió diciéndole estafadores y se retiró”, dictó el oficio.
Denuncia Distrito Fiscal Lima 2015
Diego Bazán en contra del ministro del Interior
Mediante una publicación en X, antes Twitter, el congresista Diego Bazán rechazó la designación de Víctor Torres como ministro del Interior por la denuncia de violencia física y psicológica en su contra.
“Incomprensible la designación de una persona denunciada por violencia familiar como ministro del Interior. Una falta de respeto a las peruanas violentadas que nunca encuentran justicia en nuestro país. ¿Acaso resulta difícil verificar los antecedentes de los altos funcionarios?”, dijo el legislador.
Incomprensible la designación de una persona denunciada por violencia familiar como MINISTRO DEL INTERIOR. Una falta de respeto a las peruanas violentadas que nunca encuentran justicia en nuestro país. ¿Acaso resulta difícil verificar los antecedentes de los altos funcionarios? pic.twitter.com/i62eNbnTkc
— Diego Bazán Calderón (@DiegoBazanC1) November 21, 2023
Fuente: Expreso
Recibe las últimas noticias del día