ICA - Las Bodas de Oro de la Facultad de Agronomía fueron manchadas con la detención del catedrático
Wilfredo Aronés Altamirano, por recibir coimas de los estudiantes a cambio de aprobarlos en los cursos académicos.
Un
grupo de docentes de la citada facultad de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica exigió una ?exhaustiva y sumaria investigación en el manejo de las notas de los exámenes del primer parcial de la asignatura de Botánica Sistemática, bajo la responsabilidad directa del docente, director académico y decano?.
En el comunicado, los catedráticos firmantes
recomendaron al decano de la Facultad de Agronomía, Antonio Navarro Euribe, la destitución en el cargo del director académico Jorge Magallanes Magallanes, previa explicación de los exámenes de Botánica Sistemática en las tres secciones.
Además, pidieron sancionar a los docentes y estudiantes ?que se dedican a amenazar no solo académicamente, sino inclusive directamente contra la vida de los jóvenes que tuvieron la valentía de hacer frente al poder oculto del que siempre se ha hecho gala con gran impunidad?.
Según un catedrático que prefiere el anonimato,
las irregularidades habrían sucedido por la modificación del instructivo de exámenes aprobado por Magallanes Magallanes, que permitió que los docentes se llevaran a sus viviendas las prueba para la respectiva calificación.
Tiempo atrás, las pruebas eran calificadas en la misma facultad, exactamente en la sala de grados, y tras la calificación quedaban lacradas. Lo sorprendente es que el
Rector Alejandro Encinas Fernández ni otra autoridad de la primera casa superior de estudios ha abierto una
investigación para esclarecer la detención de docente ?coimero?.
Rector de la UNICA, Alejandro Encinas Fernández.