La contadora Fany Oblitas Paredes, sobrina política del presidente Pedro Castillo, obtuvo contratos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) por S/ 18.000 en febrero pasado, reveló “Panorama” este domingo.
Oblitas es hija de la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, y nunca había ganado ningún contrato con el Estado hasta que su tío llegó a la Presidencia, precisó “Panorama”.
La joven ganó una primera orden de servicio por S/ 6.000 con el MTC un día después de ser declarada hábil para contratar con el Estado, el 4 de febrero pasado.
Consultada por “Panorama”, no supo explicar cuáles fueron sus labores.
Lea también:
Tres semanas después obtuvo otra orden de servicio con la Sutran - organismo adscrito al MTC- por S/ 12.000, para labores vinculadas a la subgerencia de fiscalización y gestión de vehículos.
La sobrina política del mandatario aseguró que rechazó el segundo contrato “por el tema mediático”, en referencia a las denuncias contra otros sobrinos del presidente y la revelación de una presunta mafia que maneja las licitaciones en el MTC.
La contadora también aseguró que intentó sin éxito obtener un puesto laboral en Provías.
El registro de visitas a Palacio de Gobierno da cuenta que Oblitas acudió más de 10 veces e ingresó al despacho del presidente y la oficina de apoyo a la primera dama.
Además, de acuerdo con “Panorama”, realizó coordinaciones para celebrar el cumpleaños de la hija de Castillo, evento que organizó la lobbista Karelim López.
Recibe las últimas noticias del día