|
Redacción HC
|
El equipo de inspectores de la Dirección de Inteligencia Inspectiva (DINI) de la Sunafil se trasladó a Marcona, Nazca, para investigar las causas del accidente mortal que cobró la vida de un trabajador de la empresa Shoute Metal SAC, identificado con el nombre de Carlos Daniel Mendez Suppo de 32 años.
El trabajador se desempeñaba como operario soldador para la empresa Shoute Metal SAC y prestaba servicios para las unidades mineras de la zona. El trabajador sufrió el grave accidente por no usar adecuadamente el arnés de seguridad con línea de vida. De inmediato, fue llevado de emergencia al Hospital María Reiche Neuman - EsSalud, pero al requerir de un tratamiento especializado se ordenó el traslado a la ciudad de Ica, donde lamentablemente perdió la vida en el trayecto.
Carlos D. Mendez deja esposa e hijos en la orfandad.
La DINI ha dado un plazo de 10 días hábiles para verificar las condiciones laborales tales como el sistema de gestión SST en las empresas involucradas, formación e información sobre SST, entre otras materias, a fin de que se garantice el cumplimiento de la normativa sociolaboral y se proteja la integridad física de los trabajadores.
Shoute Metal SAC es una empresa contratista exclusiva de la minera china Shougang de dudosa reputación.
Video de archivo