La burocracia de Ica y Huancavelica toman el mando del poder pasando por encima del "cuerpo moribundo" de las comunidades campesinas de Huaytará y Castrovirreyna.
HUANCAVELICA - La Presidencia del Consejo de Ministros transfirió el Proyecto Especial Tambo Ccaraccocha (PETACC) del Gobierno Regional de Ica, a favor de la Mancomunidad Regional Huancavelica - Ica (MANRHI).
La disposición se sustenta en el Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2018, el mismo que está considerado en la cuadragésima quinta disposición complementaria final.
Para ello, el Gobierno Regional de Ica deberá aprobar mediante acuerdo de consejo regional la transferencia financiera a favor de la MANRHI, requiriéndose previamente el informe favorable de la Oficina de Presupuesto; mediante Decreto Supremo refrendado por el Consejo de Ministros, donde además se emitirán disposiciones reglamentarias para su implementación.
>>>>>>Lea también: En Huaytará instalan con gran pompa el MANHRI
>>>>>>Lea también: Estado actual de la problemática del agua
Al respecto, el coordinador técnico de la MANRHI, Raúl Chuquillanqui, manifestó que esta decisión se debe a la elaboración y pedido del gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré; con el objetivo que la administración de los recursos hídricos beneficien de manera equitativa a las regiones de Ica y Huancavelica, en especial a las provincias de Castrovirreyna y Huaytará puesto que antes los ingresos del PETACC solo se destinaban a Ica.
Por otro lado, el coordinador informó que la MANRHI actualmente ya cuenta con Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) N° 36002, que permite tener pliego presupuestal y ser unidad ejecutora, por lo que vienen ultimando detalles para su operatividad a fin de elaborar y ejecutar proyectos de siembra y cosecha del agua, así como la generación de nuevos puestos de trabajo.
Fuente: Oficina de Imagen Institucional GRH
Recibe las últimas noticias del día