HUACHOS - Es muy lamentable la decisión de la actual gestión edil de perturbar la armonía de la Plaza de Huachos con pintas de murales y el “decorado” de las escaleras. Como muestran las imágenes, la Plaza ahora luce atiborrada de imágenes chocantes sin ningún significado, innecesarias y antiestéticas.
La arquitectura de la Plaza huachina es simple y sencilla que contrasta bellamente con la Iglesia, nuestro único patrimonio histórico, las casas del entorno y los majestuosos cerros que abrazan al pueblo, no necesita coloridos artificiales, más bien las afea.
El Juez de Paz Iván Chávez en una reunión con la autoridad edil se ha pronunciado en contra de esta decisión. La Policía Nacional del distrito ha enviado un documento al municipio manifestando su desacuerdo con el pintado en las escaleras de nuestro símbolo patrio. En el mismo sentido un grupo de pobladores ha expresado su opinión por escrito desaprobando el pintado de los dibujos.
Señor alcalde, escuche a la población que desaprueba esta “obra” realizada de manera inconsulta, está a tiempo de corregir este error que altera la armonía y estética urbanística de nuestra Plaza .
Borre los dibujos de los muros, y el pintado de las escaleras; aproveche también de borrar las pintas de los candidatos políticos en los alrededores de las casas de la Plaza que, sin ningún respeto al pueblo dejan por meses y años su propaganda electoral contaminando visualmente al pueblo.
Embellezca la Plaza sembrando y dándole mantenimiento a plantas ornamentales con flores coloridas en todas las jardineras, adorne la Plaza con la misma naturaleza, los pobladores se lo agradecerán!!!
Las nuevas pintas de la Plaza
Al alcalde se le hizo saber que esas pintas no eran parte del paisaje urbano, pero el hombre no le importo nada ni tomo en cuenta el pedido del pueblo de borrar esos dibujos.
El alcalde y sus consejales muestran sus pintas chicha ya terminadas.
Las pintas del alcalde Pedro.
La traza original de la Plaza.