En OPINIÓN LIBRE |

La verdadera gente tóxica

Y las mayorías siguen agotadas por intoxicación subliminal.

 


       Por: Vanesa Monserrat Junco 

     Profesora - Psicopedagoga argentina (Mar del Plata)

 

Aquí en el cono sur, es hora de asumirnos el "coxis" del mundo. Si, justo ese lugar donde lo más oscuro sale a la luz.

 

En medio de estos nubarrones llenos de orcos ( por favor no mezclar los personajes de Tolstoi. Los amables se llaman avatares, jovits, elfos, porque sino seguimos embarullando todo. Lo aclaro porque unos compatriotas salieron a tener de aliados a "los orcos" promoviendo mas confusión).

 

 

Bueno, los orcos, esos seres sin piedad, también aparecen como los lobos disfrazados de corderos. "Pastores" de ovejas agitando un neofacismo encubierto, patrocinado  por las multinacionales yankis como  "best seller",  y clasificando aquí y allí , a las personas de "gente tóxica".

 

Así el tipo que duerme en la calle y te pide un peso para comer, o tomar algo entra en esa categoría. No supo gestionarse en su vida, ni emocionalmente, ni económicamente, según esa bibliografía tan vendida.  

 

Libros de autoayuda llenando cabezas y subjetividades. Y además "rompiendo" tejido intersubjetivo.

 

En las silenciosas vidrieras de librerías y pasillos de estudios, sin grandes ventas, todas las teorías de psicología social de la que somos iniciadores también en este cono sur:  Moffat, Pichon Riviere, Vicente Zito Lema etc. Porque es sabido que a más oscuridad, más luz.

 

Mar del Plata - Argentina.

 

¿Dónde está el foco del marketing, por qué y para qué?

 

Pero volviendo al tema que motivó esta nota... ¿Qué sucede con las mayorías que van a trabajar en transporte público, estudian, vuelven a sus casas sobreviviendo  cada día, en un acertijo para cubrir las necesidades básicas, alimentación, salud, educación? No van a marchas, no les da el cuerpo. A ver si se entiende. No tienen fuerzas para ir atrás de ninguna bandera. Están hartos de la politiquería que nada les ha dado en uno u otro grupo agitador. Solo quieren trabajar,  vivir en paz. Tener lo necesario. Solamente. Ojalá tuviéramos tiempo, y voluntades para investigar en serio todas estas mayorías que se encuentran en las calles argentinas cada día. Sin tergiversaciones, sin manipulaciones. De manera respetuosa. Esa masa de gente que vive cansada. Por que además absorben noticieros, redes sociales y demás en sus aparatitos cuando tienen un rato libre. Y ahí está la real intoxicación. Sin dar detalles de la alimentación llena de agro tóxicos, el aire y el agua que consumen. Los metales pesados que se chupan al trasladarse de un lugar de la ciudad a otro, sumados los que ya tienen adentro a causa de las vacunas de covid,etc,etc. No hay publicidad que pueda prevenir esa INTOXICACIÓN .Deja los cuerpos agotados, enfermos y listos para morir así de repente, sin conciencia. Por ahora no haremos un bestseller de ello. Todo está planificado. Ya los sabemos quienes estamos atentas y atentos a los sucesos. Le denominan "necro-polìticas" , "políticas para la muerte".- (Ver  por ejemplo autores como Ailton Krenak).

 

Y están a pleno. Quienes planifican la muerte. El ecocidio. O como quieras decirle.

 

Ojalá recuerdes luego de leer esta nota, que la verdadera gente  Toxica, que lleva adelante ese plan es invisible, y casi ni le conocemos el nombre y el apellido. Se agazapa en las oscuridades manejando los hilos de personajes que aparecen, destruyen y se van.

 

No es principalmente tu familiar lleno de traumas no resueltos, ni tu vecino alocado, ni tu novio emocionalmente violento, ni tu amiga sin gestionar su propia vida. Ellos hacen lo que pueden, igual que quienes no manejamos los hilos de la trama. Hacemos lo que podemos en medio de la ruptura total de los vínculos a causa entre otras, dadas por los best sellers, como esos "de gente tóxica" que solo colaboran a que nadie confíe en nadie, ni desarrolle una mirada comprensiva del otro ser que anda por ahí al lado.

 

Y las mayorías siguen agotadas por intoxicación masiva subliminal.

Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario