En SOCIEDAD |

La vida holgada en la Vieja Europa del rico pensionado César Hinostroza alias "Césitar"

El magistrado andino es acusado de ser el jefe de una organización criminal incrustado en el sistema judicial peruano, es buscado "intensamente" por la PNP y sus contactos internacionales, pero nada.

Oficialmente, para las fuerzas policiales y judiciales peruanas el fugitivo andino es considerado como no habido. Es como si se lo hubiera "tragado la tierra". (Fotomontaje en el centro de Bruselas, Bélgica)
Oficialmente, para las fuerzas policiales y judiciales peruanas el fugitivo andino es considerado como no habido. Es como si se lo hubiera "tragado la tierra". (Fotomontaje en el centro de Bruselas, Bélgica)

 

 

El exjuez supremo César Hinostroza, quien es buscado "inténsamente" por la justicia peruana como parte del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto', fue visto nuevamente paseando alegremente por las calles de Bélgica pese a existir un pedido de detención con fines de extradición en su contra.

 

En las imágenes, difundidas por La Encerrona, se aprecia a Hinostroza caminando por la avenida Porte de Hal, cerca del centro de Bruselas, y luego subiendo a un automóvil acompañado de una joven.
 

 

 

Como se sabe, en junio de este año, el Poder Judicial solicitó formalmente al Reino de Bélgica dictar el mandato de detención preventiva con fines de extradición en contra el procesado César Hinostroza, por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y organización criminal en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

 

A través de su cuenta oficial en redes sociales, el Poder Judicial informó que este pedido fue dispuesto por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria al declarar procedente el inicio de trámite de extradición activa contra el imputado para que enfrente la investigación preparatoria por los delitos en mención.

 

El exjuez supremo César Hinostroza es considerado como el cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, que operó dentro del sistema de justicia para designar jueces que sirvan a la red de corrupción.

 

Tras destaparse una serie de audios en los que Hinostroza y otros jueces pactaban sentencias y designaban cargos, el exjuez escapó del país con rumbo a España, en donde se mantuvo oculto de la justicia hasta que fue capturado. Sin embargo, la justicia española le impuso un régimen de comparecencia restringida.

 

El 2 de junio de 2022, el exjuez supremo no acudió a firmar la comparecencia y a partir de entonces se hizo humo, tiempo después fue visto en Bélgica, donde ha permanecido hasta el momento.

 

Fuente: Peru21 y La Encerrona

 

Comprando tomates en el mercadito de la esquina de su barrio en el centro de Bruselas, Bélgica.

Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia