La visita de Donald Trump al papa Francisco: el encuentro duró menos de 30 minutos - VIDEOS
Recibimiento glacial del Papa al presidente de Estados Unidos. Tampoco no se esperaba gran sintonía, ambos se encuentran en las antípodas ideológicas.
CIUDAD DEL VATICANO | Donald Trump llegó al Vaticano a las 8:20 de la mañana para reunirse con el Papa Francisco.
El presidente de Estados Unidos bajó del coche y saludó a monseñor Georg Gänswein. La primera dama, Melania Trump, vino ataviada como establece el protocolo, con largo vestido negro sin escote y mantilla.
El encuentro privado entre Francisco y Donald Trump fue puntual. Comenzaron a las 8.33 y a las 9.00 ambos ya estaban fuera preparados para saludar a la familia del presidente (su esposa, su hija y su yerno), y el resto de su séquito.
Después de meses de declaraciones cruzadas y alusiones veladas el uno sobre el otro, el presidente de EE UU, Donald Trump, y el papa Francisco se han reunido en el Vaticano. El mandatario estadounidense ha llegado acompañado de una comitiva formada, entre otros, por su esposa, Melania, su hija, Ivanka, y el esposo de esta, Jared Kushner. No se esperaba gran sintonía, ambos se encuentran en las antípodas ideológicas. La cara del Pontífice, siempre tan transparente, ha sido de extrema seriedad. Al final de la reunión, donde la ecología y la paz han estado muy presentes a través de lo regalos que se han intercambiado, el ambiente ha sido algo más relajado. "No olvidaré su mensaje", le ha prometido Trump en su despedida.
Francisco le había recibido minutos antes con un “encantado de conocerle” y excusándose por no hablar correctamente inglés. A las 8.35 se han sentado en la mesa de la biblioteca privada y ha comenzado una reunión a puerta cerrada que ha durado 27 minutos con la ayuda de un intérprete: el Papa, todo el tiempo en español, y Trump, en inglés. Había cierta tensión. Discrepan en prácticamente todas las grandes líneas de gestión emprendidas por el nuevo Gobierno estadounidense: medio ambiente, inmigración, venta de armas, derivas del neoliberalismo... Y no ha sido un encuentro largo, especialmente si se compara con los más de 50 minutos que Francisco dedicó al predecesor de Trump en la Casa Blanca, Barack Obama, con quién mantenía una gran sintonía. “Es un gran honor para mí”, ha dicho Trump. El Pontífice no ha respondido y la puerta se ha cerrad