La intervención estuvo dirigida por la fiscal Elizabeth Ayala Guimaray, quien, junto a la fiscal Judith Paucar Cruz, recabó importante documentación que será analizada por peritos del Ministerio Público, a fin de determinar si se cometió alguna irregularidad.
Asimismo, las magistradas lograron entrevistar al rector, Julio Gregorio Poterico Huamayalli, así como a los responsables de las oficinas de Abastecimiento, Tesorería y Desarrollo Físico; quienes brindaron información que será contrastada con otros indicios, como parte del proceso de investigación.
Cabe precisar, que el Pool de la Fiscalía Anticorrupción fue creado por la Presidencia de la Junta de Fiscales de Áncash, con la finalidad de realizar acciones preventivas y de actuar de forma inmediata ante denuncias de presuntos actos de corrupción.
#FiscalíaAnticorrupción de #Áncash intervino oficinas de Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de #Huaraz, ante denuncias de presunta sobrevaloración en la instalación de fibra óptica para Internet, en todas las sedes de dicha casa superior de estudios. https://t.co/pO1G7vM8BK pic.twitter.com/GcVTwRZDWI
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 13 de junio de 2018
Recibe las últimas noticias del día