Se comienza así... ¿Qué opina al respecto el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Alvarez Oré?
Una nueva tendencia del crimen y la delincuencia. El crecimiento económico en el Perú, por tanto, no ha creado una barrera fuerte frente al delito. Los efectos son más bien al revés.
Las ansias de consumo se han disparado, pero no los medios para satisfacerlas. El problema no es la pobreza, sino la falta de expectativas para los jovenes.
"Las personas en situación de pobreza no son necesariamente las que delinquen, sino que lo hacen quienes muestran aspiraciones para alcanzar las metas prescritas por la sociedad de consumo (ropa de marca o celulares de última generación, muchachas bonitas etc. etc), pero que tienen desventajas para materializarlas con malos empleos y sueldos bajos o simplemente no hay empleos”, señala el informe del PNUD.
¿Cuántos empleos remunerados y permanentes ha creado el Gobierno Regional de Huancavelica?
No todos los jóvenes serán en el futuro abogados, médicos, ingenieros o funcionarios públicos. ¿Hay programas especiales de acceso al trabajo-estudio para los jóvenes que no irán a la universidad o que “no quieren estudiar”?
Y no es metiéndolos en la cárcel que se controlará el problema porque las cárceles peruanas no rehabilitan más bien perfeccionan los métodos de delinquir.
Recibe las últimas noticias del día