Total desconocimiento de una de sus primeras responsabilidades como presidenta que es crear fuentes de trabajo para los peruanos y peruanas. Dina Boluarte piensa solucionar el complejo problema estructural del desempleo creando supuestas "bolsas de trabajo" que nada tiene que ver con el verdadero mercado laboral.
La realidad es que más del 60% de la fuerza de trabajo encuentra un empleo en la economía informal que es de alrededor 60% de la economía nacional.
Durante una actividad oficial en la región Piura, la presidenta Dina Boluarte no dudó en pronunciarse sobre la ola de extorsiones y el estado de emergencia que se vive en diferentes distritos del país.
En medio de su discurso, la mandataria, quien se encontraba acompañada del ministro Juan José Santiváñez, indicó que las personas que se dedican a delinquir lo hacen porque no cuentan con un ingreso.
“Estamos generando bolsas de trabajo, porque el que delinque es porque no tiene un ingreso”, afirmó Boluarte, sugiriendo que algunos infringen la ley por necesidad y que otros lo hacen por ambición hacia el crimen.
Sumado a ello, la presidenta pidió discutir el proyecto de ley que tipifica el delito de terrorismo urbano, abarcando el sicariato, el secuestro, la extorsión y la posesión de armas de procedencia ilegal, en respuesta a la inseguridad.
Es importante mencionar que Boluarte llegó a esta zona norteña para realizar la entrega de 120 camionetas a las comisarías de la I Macorregión Policial, para fortalecer la presencia policial y mejorar la seguridad en la región.
Recibe las últimas noticias del día