Alcalde Orlando Villegas Violeta - Fotomontaje.
TANTARÁ -
La ejecución de la obra de agua y desagüe del anexo de Santa Rosa, a la luz del informe presentado por la Comisión Investigadora, está plagada de irregularidades y con visos de haber sido sobrevaluada, ilícitos penales que alcanzarían no solamente al alcalde, sino a las empresas contratistas, quienes se habrían coludido con la autoridad municipal, para cometer esta fechoría. La obra corre el grave riesgo de desaparecer, no por acción de la naturaleza, sino por falta de autorización de ejecución de obra por parte del Estado Peruano y de los propietarios de los predios por donde cruza el canal de abastecimiento de agua natural.
El Estado Peruano confía en las autoridades de democráticamente elegidas y en tal razón asignan recursos del erario nacional a los distintos ministerios y órganos ejecutores a efectos puedan ejecutar obras en beneficio de la comunidad.
Dentro de este marco las Municipalidades también reciben partidas presupuestales a efectos de cumplir con la ejecución de obras, adquisición de bienes y servicios en bien y provecho de la población.
Al tratarse de un dinero del Estado, es decir de todos nosotros, es legal y legítimo ejercer nuestro derecho a fiscalizar el modo y la forma de cómo se utiliza ese dinero y es obligación de la autoridad ser transparente en la información del uso de ese dinero habida cuenta, como se tiene dicho, que ese dinero proviene de los fondos del Estado Peruano.
En el caso específico de la ejecución de la obra denominada “
Creación, ampliación, mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario del anexo de Santa Rosa, distrito de Tantará – Castrovirreyna- Huancavelica”...(leer más)
(Haga click aqui) INFORME COMPLETO DE LA COMISION INVESTIGADORA SOBRE LA “OBRA CREACION, AMPLIACION, MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO DEL ANEXO DE SANTA ROSA, DISTRITO DE TANTARA