HUANCAVELICA | En la madrugada de ayer al promediar las 04:30 a.m., una comerciante comunicó a la Central de Emergencias 105, sobre el llanto desesperando de dos menores al interior de un restaurante ubicado en el centro de la ciudad de Huancavelica, por lo cual solicitó el apoyo policial a fin de determinar la situación y prestar auxilio a los menores.
Ante el hecho, efectivos de la Unidad de Emergencia que realizaban patrullaje motorizado se trasladaron hasta la Av. Celestino Manchego Muñoz del cercado de la ciudad, (a 1/2 cuadra de la Municipalidad Provincial Huancavelica), donde constataron que al interior del Restaurante “Misquicha Wanka”, se hallaban dos menores en presunto estado de abandono moral y material, por lo que se identificaron con las menores a fin de calmarlas ya que se encontraban sollozando.
Comerciantes que se dedican a la venta de comida en el Jr. Sebastián Barranca comunicaron del hecho a la Central de Emergencias 105 de la PNP
Luego de ello, el personal PNP procedió a solicitar información a las menores sobre si la puerta se encontraba con seguro, logrando las menores, luego de varios intentos, conseguir abrir la puerta del indicado establecimiento comercial, siendo trasladadas y puesta en custodia de personal policial de la Comisaría de Familia.
Posterior a ello, el hecho fue puesto de conocimiento de la 2da Fiscalía Provincial de Familia de Huancavelica, así como al Juzgado de Familia de Huancavelica por tratarse de un hecho de presunta desprotección familiar, quienes son encargados de realizar las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley.
Recibe las últimas noticias del día