ANGARAES (Huancavelica) | Una decisión que podrían incomodar a más de uno tomó la jueza de investigación preparatoria de Angaraes Pilar Huamán Baldeón. Como ya se había informado, el Ministerio Público había realizado el pedido de dar prisión preventiva de nueve meses para al exalcalde de Angaraes Ramiro Guzmán Ibañez y a su extesorero Wilfredo Gutierrez Altez.
Sin embargo, Huamán Baldeón decidió declarar infundado el pedido de prisión preventiva que emitió la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica.
Sin embargo, les impusieron medidas de comparecencia, en las mismas que deben ir cada 15 días al juzgado para registrar su firma, no variar de domicilio sin autorización judicial y sobre todo no comunicarse directa o indirectamente con los que tengan la condición de coinculpados, testigos o peritos relacionados con la investigación.
Asimismo, Guzmán Ibañez debe dar una caución económica de 90 mil soles y Gutierrez Altez de 35 mil soles.
Declaración
Cabe detallar que el proceso por el que les siguen es por la presunta apropiación de 90 mil, 50 mil y 72 mil soles de la comuna Angareña. Uno de los testimonios presentados por la Fiscalía, es el de Alvar Capcha, ex funcionario de dicha comuna, quien reconoció que hubo delito. El exfuncionario reconoció que hicieron planes de trabajo para atender heladas, por lo que desembolsaron dichos montos, los que se le dieron a Alejandro Gala.
Sin embargo, dice Alvar, en la oficina del entonces alcalde Ramiro Guzmán, se repartieron entre los cuatro.
Capcha manifestó al juez que Guzmán recibió 70 mil, Gutierrez 20 mil, Gala 15 mil, y 30 mil para él. El monto restante, dijo Capcha, era para la real ejecución del trabajo.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día