Este caso es muy similar al de la fiscal María del Socorro Abad quién liberó a otros cómplices del Maldito Cris, todos miembros de la poderosa red criminal internacional "El Tren de Aragua".
A través de un comunicado, la jueza Nathaly Acosta Rado del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte de Lima Este se pronunció sobre la prisión preventiva contra los 21 detenidos relacionados en el caso el ‘Búnker de la Pantera Rosa’, entre ellos, José Armando Gonzáles señalado como cómplice del fallecido Christopher Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’.
La magistrada indicó que la decisión de solo imputar la pena de 9 meses a tres involucrados, por los delitos de favorecimiento de prostitución en agravio de 10 mujeres, se dio porque tal como lo solicitó la Fiscalía se presentaron pruebas contundentes como “testimonios de mujeres y parroquianos”.
Sin embargo, en el caso de José Armando Gonzáles, alias ‘Corazón’ y los 18 restantes, según lo exigido por el Código Procesal Penal, se desestimó el pedido de prisión preventiva al no existir “elementos de convicción suficiente que vinculen a los detenidos con las drogas y municiones” hallados en el local durante el operativo el pasado 23 de julio.
Jueza Acosta Rado (der,)
Acosta Rado precisa que “a ninguno la Fiscalía les imputa el delito de sicariato, organización criminal u otros de mayor gravedad”.
“Se halló 3 gramos de cocaína, 40 gramos de marihuana, 15 municiones y una pistola, esta última propiedad de uno de los referidos que era agente de seguridad y contaba con autorización de la Sucamec”, detalla.
La sanción para ellos es mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida por 9 meses.
Recibe las últimas noticias del día