ACOBAMBA | Hace unos días, irresponsables decidieron asistir a una corrida de toros que fue organizada en el centro poblado de Ccasapata, del distrito de Yauli, provincia de Huancavelica.
En el ruedo, varias personas intentaron torear sin imaginar que un joven sería alcanzado por las astas del toro y terminó con varias lesiones.
El caso fue publicado por las redes sociales.
En el facebook se difunden tres vídeos donde, en uno de ellos, se visualiza a un joven cornado por un toro que se encontraba en el coso del centro poblado antes mencionado.
Ante las imágenes, buscamos la versión de la Red de Salud de Acobamba, donde nos informaron a través del responsable de la Oficina de Imagen, Lider Villa, que, si bien tomaron conocimiento del caso, el herido no fue llevado al centro de salud de Paucará, el cual sería el establecimiento más cercano del lugar de los hechos en la provincia de Acobamba.
Asimismo, nos comunicamos con la directora de la Red de Salud de Huancavelica, Emma Poma, quien llegó a informar que el agraviado no fue internado en ningún establecimiento de salud.
“El personal del centro de salud de Ccasapata nos llegó a informar que la persona herida no fue ingresada al establecimiento y que sus familiares lo llevaron al distrito de Paucará pero a su casa”, manifestó la funcionaria.
Agregó: “De todas formas se estará coordinando con la Red de Salud de Acobamba para que se realice, en lo posible, un seguimiento al herido y verificar que se encuentre sin riesgo, porque esas actividades son de riesgo”.
El 12 de junio del 2021, se realizó la corrida de toros en el centro poblado de Ccasapata.
Recibe las últimas noticias del día