|
Por: David R. Vilcapuma Gutiérrez Licenciado en Educación
|
Los primeros trillizos; del centro poblado San Luis; nacieron tres lindos hermanitos, siendo dos de ellos, hombrecitos y una mujercita.
La primera en nacer; fue Jessica Ariana, con (2.700 kilogramos), Lían Daniel; con (2.200 kilogramos) y David Esteban con (2.200 kilogramos). Llegaron al mundo, para, llenar de alegría, a la familia “Vilcapuma Guerra”; el parto fue por cesárea; y de modo prematuro y a los siete meses de gestación.
El embarazo fue, de alto riesgo. Por lo que la madre de los niños, fue evacuada a Lima; para su atención especializada.
Orgullosa, pero con cierto miedo; Jessica Guerra Guerra (32años), madre de los trillizos dice: "Que poco a poco; se va a acostumbrar. Aunque ya siente, que es una labor, muy difícil, pero manifiesta tener, que hacerlo; responsablemente".
Cuenta también, que ya tiene, tres hijos más, uno ya es adolescente; de 15 años, el segundo tiene 10 años, y el tercero de 5 años y su esposo Elmer Vilcapuma Munayco (32), quien es un modesto, y humilde, trabajador de la hacienda de Calera; a quien se le ve envanecido.
Los pequeños nacieron con el peso, por debajo de lo normal. Pero están en buen estado de salud; por el momento.
Las personas de buen corazón; que desean ayudarlo, pueden comunicarse; con la Sra. Ríos al Cel.: No. 997880612 o al 977321393.