LIMA | El abogado de Alan García, Erasmo Reyna, afirmó que a su patrocinado "le entusiasma, Dios mediante" la posibilidad de lograr el asilo en Uruguay. Si ello ocurre, agregó, el ex presidente podría quedarse en dicho país.
La defensa legal del ex presidente indicó que García está de “buen ánimo”, pero lamentó que a diario “un grupo muy numeroso de integrantes de partidos de extrema izquierda, de oficialistas e incluso de congresistas” hagan "bulla y revuelo".
Alan García, en una carta pública, manifestó que durante los años 2011, 2013 y 2016, ha sido objeto de investigaciones, pero que no se le ha encontrado algún ilícito como funcionario público.
"Pero ahora, para vincularme con algún hecho se utilizó una de las 36 conferencias mundiales que he dictado como expresidente, la sostenida en São Paulo argumentando que ella había sido pagada indirectamente por Odebrecht, y presumiendo, sin prueba, que ese dinero provendría de ilícitos", remarcó el ex mandatario.
Insistió además que existe una persecución política en su contra. "Todos estos hechos demuestran la persecución política así como de prepotencia y temor que hoy vive el país. Son hechos, frente a rumores con los que se quisiera afectar mi libertad, lo que no permitiré sin defensa", sostuvo.
Fuente: El Comercio
Recibe las últimas noticias del día