Miembros de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y de la Fiscalía allanaron esta madrugada la vivienda de la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, y distintas oficinas de dicha entidad.
El 39 de julio, a tempranas horas de la mañana, agentes policiales custodian los exteriores de la vivienda de Molinelli en el distrito de La Molina, mientras que adentro se encuentran los representantes de la Diviac y de la Fiscalía Anticorrupción. En paralelo se ejecutan otros operativos en las oficinas de Jesús María, donde se encuentra la sede principal de EsSalud.
Edward Álvarez, abogado de Molinelli, quien llegó hasta La Molina, dijo que su defendida no se encuentra en su vivienda porque salió de unos días de descanso con su familia por Fiestas Patrias.
Comentó que si bien en EsSalud hay distintas investigaciones en curso, hasta el momento no sabe a qué se debe la intervención ocurrida.
La orden de allanamiento fue emitida por el juez Walther Huayllani Choquepuma a pedido del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Anticorrupción.
Molinelli Aristondo es sindicada como presunta líder de la organización criminal denominada «El club de las farmacéuticas«, quien junto a los otros miembros, entre funcionarios públicos así como terceras personas ajenas a la administración pública, habrían dado una apariencia de legalidad a sus actos, en los trámites administrativos de los procedimientos de adquisición durante la emergencia sanitaria.
El auto de allanamiento también es contra las viviendas de otras trece personas investigadas, entre ellas Alfredo Barredo Moyano, gerente general; Carolina Cabanillas Horna; gerente de Abastecimiento de Bienes Estratégicos y César Carreño Díaz, gerente de Operaciones.
Recibe las últimas noticias del día