Leo Messi ha visitado varias veces la
localidad italiana de Sacile para visitar a su dietista de confianza, el
italiano Giuliano Poser. El delantero argentino recurrió al médico a principio de temporada y está encantado con los resultados. Messi
buscó soluciones a sus problemas con los vómitos y trató de aplicarse en la prevención de lesiones musculares y lo cierto es que esta temporada ha podido jugar sin problemas físicos.
Giuliano Poser ha resultado ser de gran ayuda con unos
métodos que mezclan un gran conocimiento de la alimentación, así como tratamientos relacionados con la kinesiologia. Así lo explica en una entrevista de hace años en 'Corriere del Veneto'. "Verduras, frutas de la temporada y una buena agua mineral son combustible esencial para nuestros músculos. Hay que reducir la ingesta de alimentos procesados o contaminados con pesticidas, herbicidas, antibióticos, medicamentos... y por supuesto alcohol, tabaco y alimentos que no son tolerados [...] Los jugadores de fútbol a menudo pagan las consecuencias de la mala nutrición", explica.
Según explica el propio Poser su método incluye
"ejercicios compuestos y terapias emocionales, con la ayuda de psicoterapeutas y con el uso de las Flores de Bach". Además lamenta que "en todos los deportes, sobre todo en el fútbol, probablemente se ha abusado durante muchos años de los fármacos antiinflamatorios y analgésicos".