ICA | La Contraloría General alertó riesgos en la ejecución de trabajos en el margen del río Pisco, sector San Juan, distrito de Humay en Pisco al identificar que no se está cumpliendo el cronograma de actividades, que incluye movimiento de tierra y protección del rio, hecho que pone en riesgo a los habitantes y los cultivos aledaños ante posibles intensas lluvias.
El servicio, ejecutado por la Dirección Regional Agraria de Ica dirigido por un tal Jhonny Nestro Geldres Rosas con un plazo de realización de 60 días (inicio el 6 febrero 2023), cuenta con un presupuesto ascendente a S/ 1 985 661.
El Informe de Visita de Control N° 736-2023-CG/GRIC-SVC, reveló que solo se están ejecutando los trabajos de limpieza y descolmatación del cauce del río y no se está ejecutando la protección del mismo con el debido enrocado (selección, transporte y acopio de rocas) lo que pone en riesgo la calidad y durabilidad del servicio.
Inspectores de la Contraloria Ica verifican los trabajos mal hechos por la Direccion Regional Agraria. Gastan 2 millones de soles solo para que los tractores pongan a un lado las piedras.
Se comprobó, también, que la ficha técnica por la ejecución del servicio, carece de sustento técnico de metrados, especificaciones técnicas y planos, que permitan determinar los trabajos a ser valorizados, poniendo en riesgo el cumplimiento de las metas y los recursos asignados.
Video de propaganda de Johnny Geldres y de Rocky Hurtado su jefe regional.
Además, se evidenció la ausencia del supervisor de obra, situación que podría afectar la calidad de los trabajos y que no exista un control oportuno de la ejecución del proyecto.
Los resultados del control simultaneo fueron comunicados al titular de la Dirección Regional Agraria de Ica con la finalidad de que se adopten las acciones correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional con el objeto de asegurar la continuidad del servicio.
Recibe las últimas noticias del día