En la programación del Barça no hay debates en los que se chilla. Se reducen las voces cuando La Pulga coge el mando a distancia y ordena callar. En un curso para grabar y no borrar, acumula 43 dianas y 21 asistencias en los 40 partidos que ha disputado (39 de inicio). Sólo se ha perdido tres. Es el jugador más empleado, propietario del 33,8% del acierto del equipo en los 127 goles celebrados. Y el máximo anotador de la Liga, tras remontar los 12 tantos de distancia de Cristiano Ronaldo.
No en vano, el goleador histórico de estos encuentros gracias a sus 21 dianas en 29 encuentros ante el Real Madrid (14 en la Liga) está realizando una de sus carreras homologadas, producto oficial de su categoría con sus guarismos:_sólo en 2015 totaliza 20 goles y 12 asistencias.
En su madurez futbolística ya no le dura enfurruñarse. Se enoja si no gana o si no puede ayudar, como cuando falló un penalti al final ante el Manchester City. Pero no persiste. Líder designado por el presidente, Luis Enrique opina que_"lo que le hace diferente es su interpretación del juego y la capacidad que tiene para leer el partido". Hombre de pocas palabras, no pide silencio. Él apaga el sonido con sus botas.
Fuente: EL MUNDO
Recibe las últimas noticias del día