Alvar Capcha Ortiz, es uno de los inhabilitados por caso muy grave.
HUANCAVELICA -
La Contraloría General reveló que, al 31 de julio del 2018, un total de 967 funcionarios y servidores públicos se encuentran suspendidos o inhabilitados temporalmente para trabajar en el Estado, al contar con una sanción vigente por haber cometido infracciones administrativas graves o muy graves en el ejercicio de sus labores.
En la región Huancavelica son 34 funcionarios y servidores públicos que tienen sanción e inhabilitación vigente para ejercer la función pública comprende entre uno y cuatro años; 23 de ellos pertenecen a municipalidades distritales y provinciales, 8 al Gobierno Regional de Huancavelica, 3 a la Gerencia Sub Regional de Tayacaja y 3 a la Gerencia Sub Regional de Acobamba.
La entidad con mayor número de sancionados es l
a Municipalidad Provincial de Tayacaja con once.
Vea la lista de Huancavelica
En total, son
37 sanciones vigentes emitidas por responsabilidad administrativa funcional que comprenden a 34 funcionarios. De ellos, tres cuentan con dos sentencias.
La Contraloría General ha oficiado a los titulares de las entidades públicas del país a fin de que ejecuten de manera inmediata las resoluciones emitidas como resultado del Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra los funcionarios y servidores públicos que han incurrido en inconducta funcional.
Sanciones vigentes nivel nacional
Al 31 de julio del 2018, existen 1,031 sanciones vigentes inscritas que comprenden a 967 funcionarios y servidores públicos a nivel nacional. Algunos de ellos (49) cuentan con dos o más sanciones administrativas vigentes.
Las sanciones de suspensión e inhabilitación son inscritas en el registro de sancionados de la Autoridad del Servicio Civil (Servir) y publicadas en el portal institucional
www.contraloria.gob.pe, como parte de la política de transparencia y acceso a la información de la Contraloría General.