ICA - A una semana de la realización de la gran marcha #Niunamenos (para acabar con el maltrato y abuso hacia las mujeres), en el estadio José Picasso Peratta de la ciudad de Ica se escucharon palabras discriminatorias e insultos contra el árbitro del encuentro que era una mujer.
Ayer se disputaba la final de la Copa Perú etapa departamental entre Carlos Orellana y Octavio Espinoza, por lo que para este importante encuentro se designó a una mujer para dirigir el cotejo porque era un árbitro FIFA. Esto no cayó nada bien a los asistentes que comenzaron a decirle fuertes palabras que dañaban su integridad moral.
En la tribuna del medio donde se encontraba los simpatizantes de uno de los equipos comenzaron a gritar "Que se vaya a cocinar", "Que se vaya a planchar" dando a entender que una mujer no estaba preparada para afrontar este tipo de encuentros . Además, los espectadores dudaban de su orientación sexual de la referí, teniendo duros y malos calificativos hacia su persona.
Lo más curioso del caso es que no solamente eran hombres los que insultaban a la jueza, sino también las mujeres espectadoras lanzaban insultos vejatorios a la evidencia frente al comportamiento de los hinchas "machos" en ningún momento ellas se solidarizaron con la referí que era del mismo género.
Fuente: ABC Ica
Recibe las últimas noticias del día