HUANCAVELICA | Ayer, Zenón Castellanos de la Cruz juramentó como prefecto de la región de Huancavelica en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica. Como todos saben, el prefecto es el representante del presidente de la República en el departamento.
Ante el hecho consumado, integrantes de las bases del partido Perú Libre en la región de Huancavelica salieron a la calle para expresar su rechazo a la designación antes mencionada.
Rechazan su nombramiento como Prefecto
Ángel Chancha (Secretario General del Comité Ejecutivo Provincial de Huancavelica (C.E.P.) del partido Perú Libre), Hugo Talavara (S.G.C.E.P. de Churcampa), Percy Taype (S.G.C.E.P. de Acobamba), Jhonny Barreto (S.G.C.E.P. de Tayacaja) y Jesús Reyes (S.G.C.E.P. de Huaytará), son algunas de las personas que llegaron a Huancavelica para expresar su rechazo a la designación.
“Somos representantes de bases, y la razón por la que estamos acá es por la disconformidad con la designación de Zenón Castellanos, quien, a espaldas de nosotros como organización ha sido designado”, afirmó Chancha.
“Lo que nos incomoda es la forma cómo fue designado ya que él es “pepecista”, y prácticamente representa a la derecha huancavelicana, y de la noche a la mañana salió su nombre”, manifestó Barreto.
“Las bases ya tenía una terna para que puedan asumir como prefecto: Erlinda Almidón y Nino Villalva, pero al final designaron a Zenón Castellanos”, dijo Talalvará.
“El señor no representa a las bases, y pido al Presidente Pedro Castillo a que escuche nuestra voz de protesta”, expresó Taype.
“Ahora solo vinimos representantes, y pedimos al señor Castellanos que, dé un paso al costado, de lo contrario se tomaran otras medidas, y de ser necesario, junto a las comunidades y distritos, lo tendremos que sacar en burro”, informó Reyes.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día