Esta semana, Aníbal Torres reapareció en la escena pública al participar de un congreso internacional para estudiantes universitarios y no dejó pasar la oportunidad para defender al expresidente Pedro Castillo, al punto de señalar que nunca perpetró un golpe de estado.
Sin embargo, ya se conoce por qué Torres Vásquez se mostraba tan a gusto en el gobierno castillista, pues percibía jugosos sueldos, primero como ministro de Justicia y Derechos Humanos y luego como presidente del Consejo de Ministros, según documentos revelados por Panorama.
Durante su estancia como ministro de Justicia, Torres cobró un sueldo mensual de 30 mil soles, pero cada vez que se renovaba el Gabinete, el hombre de confianza de Castillo percibía una liquidación de aproximadamente 20 mil soles, a pesar de que seguía ocupando el mismo cargo.
En total, como ministro de Estado llegó a cobrar 188 mil soles, una cifra que queda pequeña en comparación a los 265 mil soles que percibió en su etapa de presidente del Consejo de Ministros. Esto sin contar el sueldo que ganó cuando se desempeñó como jefe del Gabinete de Asesores. Eso es otro monto para el burgés que vive en el barrio exclusivo de San Isidro.
Recibe las últimas noticias del día