Los adversarios se encuentran al borde de un ataque de nervios, la tensión sube - VIDEOS
El telón de fondo es el problema del agua potable y los intentos de privatización "disfrazado" de concesión de la SEMAPACH
El pueblo chinchano manifiesta con cólera frente a la sede de la municipalidad provincial.
CHINCHA - De un lado, el alcalde de Chincha “el ancashino” César Carranza Falla; luego el gerente de SEMAPACH “el armeño” Pedro Mendoza Arias; “el limeño” gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides; y los mandarines del Ministerio de Vivienda del Perú.
Del otro lado, el pueblo de Chincha todas las clases sociales confundidas.
El nervio de la guerra, es la mala administración y la corrupción de la empresa pública SEMAPACH y los intentos de concesión o privatización forzada de la gestión y comercialización del agua potable.
El pueblo chinchano argumenta que no es la primera vez estos intentos de privatizar la gestión del agua, hubo otras experiencias en el pasado pero que no dieron buenos resultados. Además en esta nueva proposición no está claro los beneficios que podrían tener directamente los consumidores.
Cabe recordar que en horas de la noche del día miércoles 27 de abril el Alcalde de Chincha, César Carranza FallaHa impedido el acceso de la población de Chincha a la Sesión de Consejo, que por mandato de Ley, deben ser Públicas.,Se conoce que según Ley Orgánica de Municipalidades habría cometido abuso de autoridad por transgredir las normas.