CHINCHA ALTA -
El hampa atacó en pleno centro de la ciudad de Chincha Alta. Esta vez los pillos forzaron las cerraduras del restaurante “El Rinconcito de Vanessa” para robar todo a su paso.
El latrocinio ocurrido en el cruce de la calle Santo Domingo se produjo en la madrugada de ayer y habría sido ejecutado por al menos tres sujetos que se pasearon por todo el negocio en busca de dinero y los artefactos más costosos.
La agraviada, Liz Sánchez, contó a la policía que cuando se acercó a su negocio notó que las cerraduras habían sido forzadas y, al ingresar la ausencia del televisor que estaba empotrado a la pared le reveló que había sido víctima de robo.
Liz Sánchez, propietaria.
Con nerviosismo, la mujer siguió recorriendo el inmueble y empezó a descubrir que las licuadoras no estaban, también el balón de gas, gaseosas y hasta los dulces que recién había adquirido.
Los delincuentes también se apoderaron de una considerable suma de dinero que había recaudado la agraviada con la venta de desayuno y almuerzo para las personas que concurren a su negocio.
« "Me siento indignada porque uno trabaja muy duro para ganarse unos centavos y ¿para qué? Para que estos delincuentes vengan y fácilmente se lleven las cosas. Nosotros queremos salir adelante y no es posible que hagan esto”. »
Sánchez invoca a las autoridades que velen por la seguridad ciudadana y se detengan a estos malos elementos de la sociedad que vienen perjudicando a los emprendedores.
“Sr. Alcalde ponga mano dura a todo esto. Basta de delincuencia, ya basta” exclamó la agraviada que interpuso denuncia en la sede policial de Chincha Alta para que se inicien las investigaciones correspondientes para ubicar a los delincuentes.
Al parecer utilizaron una herramienta de construcción para romper las cerraduras del negocio y, luego, en un auto empezaron a cargar los objetos que iban robando para después comercializarlos en el mercado negro. Desafortunadamente los vecinos de la zona no se percataron del hecho y la cámara de seguridad del lugar, que pudo haber alertado de este robo, se encontraba malograda.
Fuente: Correo