Los investigados enfrentan una posible sentencia entre 12 y 20 años de prisión.
NASCA |
Sala Mixta y Penal de Apelaciones de Nasca declaró infundado el pedido de revocar la prisión preventiva que pesa contra los sujetos.
El lunes último, la Sala Mixta y Penal de Apelaciones de Nasca declaró infundado el recurso de apelación presentado por
Marcelino Vicente Palacios Barja y Daniel Pérez Fierro, investigados por el presunto delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia e imposibilidad de resistir.
El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, Orlando Fernando Carbajal Rivas, dispuso nueve meses de prisión preventiva por una denuncia de abuso sexual en agravio de una terramoza de la empresa de transportes Palomino, de placa B9V-959, ocurrida el 6 de junio de este año.
Los magistrados de la sala penal, Tony Changaray Segura, Manuel Aquije Orosco y Luis Ortiz Yumpo, declararon infundado al pedido de revocar la prisión preventiva de nueve meses dictado contra los dos empleados de la empresa de transportes
Los hechos
La terramoza, de identidad reservada, denunció en Lima haber sido víctima de vejamen sexual por parte de sus compañeros de trabajo Palacios Barja (copiloto) y Pérez Fierro (piloto), luego de doparla con una sustancia.
El dictamen forense de examen toxicológico N° 16301-2018 arrojó positivo para Benzodiacepina, sustancia que le fue suministrada a la mujer para quedar en estado de inconsciencia y pueda ser sometida al abuso sexual dentro del bus y plena marcha.
En la investigación que realizó la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca está descartada la versión de los dos detenidos y encarcelados en el penal, quienes
señalaron que la agraviada había mantenido relaciones sexuales de forma voluntaria a cambio de un pago.
Palacios Barja ha señalado que le dieron un pago de cien soles a cambio de sostener la relación sexual. También ha declarado en ese mismo sentido el piloto Pérez Fierro.
Los investigados enfrentan una posible sentencia entre 12 y 20 años de prisión.
Fuente: Correo