En MUNDO |

"Los jugadores de cartas" el cuadro más caro del mundo

Pertenecía al millonario griego Yorgos Embrios

La familia real de Catar paga 250 millones de dólares por el lienzo pero Paul Cézanne no pudo pagar con ese cuadro... un "taxi".

Es el medio día. Un soleil de plomo recae sobre un camino agreste. Un hombre camina lentamente, tiene un sombrero vejo y descolorido, se parece a un vendedor ambulante por su tablero colgado sobre sus hombros en el cual hay muchas chucherias. Pero su mandil blanco está lleno de manchas de pintura.

Nombre: Paul. Apellido: Cézanne. Profesión: Genio, pero nadie lo sabe, sin embargo sus amigos Pisarro y Monet han tenido más suerte que él porque venden sus pinturas a buen precio. Pero Cézanne, no vende nada.

Estamos en 1891, en un lugar recóndito de la Francia profunda. No hace mucho el cochero le había dejado en medio de la camino porque no había aceptado el pago del “taxi” que debía llevarlo al pueblo más cercano. Cézanne le había manifestado que como no tenía plata le iba pagar dándole su última pintura ya terminada.

En esa época Cézanne, el pintor incomprendido, era simple y llanamente marginado de la gloria. El cuadro que ofreció al cochero era uno de los cinco cuadros que él había pintado sobre el mismo motivo: Los jugadores de naipes. (HUACHOS.COM)




PARIS, 2012 - La familia real de Catar ha pagado 250 millones de dólares (más de 191 millones de euros) por Los jugadores de cartas, cuadro que forma parte de una serie de pinturas clásicas de Paul Cézanne. La venta supone un nuevo récord en el mundo del arte y convierte al cuadro en el más caro de la Historia.


Venta en secreto


Aunque el acuerdo se hizo público la semana pasada, la venta tuvo lugar en secreto durante 2011. Según la revista The Art Newspaper, la Administración catarí fue el primer comprador de arte durante el año 2011en su intento por establecerse en la capital cultural del mundo, en competencia con París y Nueva York.


El cuadro de Cézanne pertenecía al millonario griego Yorgos Embiricos. El magnate murió en 2011 y, según Vanity Fair, poco antes de su muerte él mismo había comenzado las conversaciones sobre la venta, pero las negociaciones fueron cerradas por sus herederos.


El cuadro vendido fue pintado por Cézanne entre 1890 y 1894. La pieza (130 centímetros de alto; 97 centímetros de alto) retrata a dos jugadores y pertenece a la época de madurez (década de 1890) del artista en la que Cézanne produce sus principales lienzos.



3ª versión (1.892-93) Vendida por 250 millones de dólares (191,6 millones de euros) a la familia real de Catar
 
Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia