PANAMÁ - Las ruinas de la ciudad antigua de Panamá, que fue víctima de ataque de piratas y corsarios en su momento de auge y esplendor en la época de las colonias españolas, se convirtió anoche viernes 10 de abril, en el escenario que albergó una cena organizada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez para los mandatarios de la región e invitados especiales que asisten a la VII Cumbre de Las Américas.
En medio de una escenografía que recreaba parajes propios del siglo XVII, los jefes de Estado que están participando de la Cumbre de las Américas, empezaron a llegar a los monumentos históricos que son Patrimonio de la Humanidad, para compartir amenamente sobre los temas en agenda que serán abordados en las reuniones bilaterales.
Los mandatarios empezaron a llegar antes de que el reloj marcara las 9:00 de la noche. El último en arribar fue el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
El encargado de recrear todo este ambiente de la Panamá antigua fue el reconocido productor panameño, Edwin Cedeño, quien explicó que el concepto consistía en revivir los días antes de que la ciudad fuera atacada por el pirata Enrique Morgan, en 1671.
Con esta cena concluye la agenda correspondiente al día viernes, sabado los mandatarios retomarán su intensa jornada de actividades como parte de la VII Cumbre de las Américas.
Recibe las últimas noticias del día