Son “machos” para pegar a la mujer, para luego arrepentirse ante jueces.
HUANCAVELICA -
Se creen muy “machos” ante una mujer para golpearla, mas llegan con cara de arrepentidos ante un juez pidiendo una conclusión anticipada (el imputado reconoce el delito para reducir la pena, y para ello, debe cumplir varios requisitos).
A la fecha son más de 10 las sentencias que ha registrado este año la
Corte Superior de Huancavelica, donde un agresor se acoge a una conclusión anticipada, siendo dos de ellas, de casos que suscitaron en la capital de la Tierra del Mercurio en el año 2017.
A cabezazos
El 25 de setiembre del año pasado,
Rosel Pareja Taipe Otañe (22) citó a Edika Angelisa Ospina Yañac (su exenamorada) para reunirse y conversar.
Eran más de las 23:30 horas cuando Taipe propina tres cabezazos y un puñetazo a la fémina. Ello a razón que la víctima ya tenía otra relación de enamorados con alguien más.
Fue la
magistrada, Kati Rocío Jurado Taipe, quien sentenció a Taipe a un año de prisión suspendida y al cumplimiento de 5 reglas de conducta.
En el almuerzo
El 13 de agosto del año pasado,
Haydee Oré Huarcaya y su exconivivente Michael Arroyo Quispe (32), estaban almorzando junto a sus menores hijos.
Eran más de las 13:00 horas cuando Arroyo golpea e insulta a su exconviviente debido a que la víctima le reprochó pidiendo que no hable de su otra familia mientas estén almorzando.
En este caso, la jueza Kati Jurado condenó al agresor a 1 años y 8 meses de prisión suspendida.
En ambos casos, los agresores aceptaron los cargos imputados y se acogieron a la conclusión anticipada ante la magistrada.
Fuente: Correo