HUANCAVELICA |
Este fin de semana la Policía Nacional del Perú a través del Área de la Policía Fiscal en coordinación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, ejecutaron un operativo multisectorial inopinado con la finalidad de prevenir el delito contra la salud pública.
Operativo policial fue desarrollado en la Av. José María Chávez del cercado de la ciudad de Huancavelica, donde fueron intervenidos
diversos establecimientos comerciales dedicados a la venta de golosinas, gaseosas y refrescos (confiterías), donde se incautaron productos por un valor aproximado de S/ 15,000.00 soles, debido a que presentaban el registro sanitario vencido y se desconocía su procedencia.
En el operativo se incautaron varias bolsas de turrones, alfajores, donas, queques “barquito”, champitas, helados de invierno, galleta “rellenitas”, gomitas, chocolates, mashmelos, suspiros, bizcochos, pan de molde, gaseosas de diferentes marcas, los cuales al revisar en el sistema en línea de la DIGESA presentaba el registro sanitario vencido.
Motivo por el cual todos los
productos incautados fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Fiscal de la Región Policial Huancavelica, a fin de realizar las diligencias conforme a ley y en salvaguarda de la salud pública de la población huancavelicana.
Cabe precisar que, de acuerdo al artículo 117 del reglamento de vigilancia y control sanitario de alimentos y bebidas, el rotulado (etiqueta), debe indicar el nombre del producto, declaración de los ingredientes y aditivos empleados en la elaboración, registro sanitario, fecha de vencimiento cuando el producto lo requiera, código de lote y condiciones de conservación.