Personal de seguridad del penal Varones Trujillo intervino el lunes 19 de abril a las 12.30 p. m. en la puerta principal, a una mujer que pretendió ingresar sustancias prohibidas en trozos de carne de cerdo.
Se trata de Patty Jannett Alvarado Alegría (35), identificada con DNI N° 45997130, quien concurre al penal a dejar una bolsa de alimentos preparados en un tapper plástico conteniendo arroz, papa y chicharrón de cerdo cocinado.
Agentes de seguridad al realizar la revisión del taper halló camufladas en cada presa de cerdo 8 bolsitas plásticas conteniendo una sustancia color naranja aparentemente pastillas benzodiacepinas molidas (pepas).
La intervenida, indicó que los objetos ilícitos estaban dirigidos al interno al Luis Eduardo Neyra LLanos, quien se encuentra sentenciado a 18 años por el delito robo agravado, ubicado en el pabellón 4-A
Autoridades del penal dieron cuenta del hecho a las autoridades para las correspondientes investigaciones de ley.
El INPE reitera su compromiso de cumplir con las disposiciones normativas de seguridad, a fin de mantener el orden y la disciplina en los establecimientos penitenciarios del país.
Recibe las últimas noticias del día