Los tantarinos no se resignan a estar con los brazos cruzados
EL ALCALDE ORLANDO VILLEGAS SE OPONE AL CAMBIO.
Van a presentar recurso de reconsideración para anular el traslado del Juzgado de Paz Letrado
Protestas y marchas de los tantarinos contra el traslado del Juzgado.
TANTARÁ - Al conocer la decisión final del Poder Judicial, los pobladores tantarinos han iniciado vigilias y marchas a fin de anular la Resolución Administrativa No. 316-2014 - CE-PJ de reubicación del Juzgado de Paz Letrado.
El alcalde distrital Sr. Orlando Villegas, ha emprendido la lucha para detener esa variación judicial, presentando en un futuro cercano un recurso de reconsideración contra la resolución.
Como medio de sustento para que ese Juzgado no sea cambiado de lugar, el burgomaestre presento los mapas geográficos donde se muestra la comuna al centro de los 7 distritos del norte de la provincia de Castrovirreyna.
“Desde el 2004 los pobladores ya estaban acostumbrados a recibir los servicios judiciales en Tantará, que nosotros lo hemos logrado que se instale aquí después de tantos años de gestiones, y ahora no los quieren quitar. Nosotros vamos a insistir para que se respete la zona geográfica, y que no nos quedaremos con los brazos cruzados “ afirmó la máxima autoridad edil tantarina.