HUANCAVELICA -
La banda hacía eco en los ambientes del municipio de Huancavelica, alegrando a los trabajadores por su día. Sin embargo, la presencia de dos cajas de cerveza dentro de la entidad incomodó a más de un transeúnte, que picados por la curiosidad se acercaban a las instalaciones de la municipalidad para saber qué sucedía.
Son donaciones y no tomamos ni una gota dentro del municipio, dijo el regidor Daniel Rodríguez Dionisio, quien era mayordomo de las festividades en honor a San Martín de Porres, patrono de los trabajadores municipales.
El reloj marcaba por encima del mediodía cuando un grupo de personas miraba desde la entrada de la Municipalidad Provincial de Huancavelica lo que ocurría dentro de la entidad. Al son de la música los trabajadores de la entidad bailaban haciendo una ronda, mientras que a un costado, dos cajas de cerveza instaban a los espectadores a preguntar, ¿por qué estaban allí?
Pese a que intentamos preguntar a algunos funcionarios, lestos prefirieron mantenerse en silencio. Por su parte, el regidor Rodríguez manifestó que las cajas de cerveza eran donaciones de los trabajadores y que no se abrió ni una sola botella dentro del municipio.
Son cajas que eran donativos y los hemos trasladado al coliseo Pampa Amarilla. Las donaciones como mayordomo tengo que recibir. Las cajas fue una propia iniciativa de unos trabajadores, y no les voy a decir: sabes que no. Yo soy mayordomo de la fiesta y le aseguro que no se abrió ni una botella. Asimismo,
es el cariño de los señores por su devoción a San Martín de Porres y no les voy a decir: sabes qué, dóname en Pampa Amarilla. Lo que sí hicimos fue trasladar las cajas hasta el coliseo (Pampa Amarilla) lo más pronto posible.
Como repito, no se tomó ni una gota de cerveza dentro de la entidad, expresó el regidor.
Cabe señalar que ayer, la MPH y las oficinas que dependen de ella no atendieron por motivo del día central de celebraciones en honor al santo moreno peruano.
Fuente: Correo
NOTICIA RELACIONADA
Empleados de COFOPRI ya no van a las cantinas prefieren 'chupar' en sus oficinas